Historia y Guerra
Croacia es una de las naciones más antiguas de Europa. Entre los primeros que han establecido el estado, y desde el siglo noveno. Tienen su propio reino, el primero entre los eslavos. De acuerdo con la lengua indoeuropea que pertenece, eslava, es decir, el grupo Sur eslava de los pueblos, y los determinantes culturales y religiosas, Europa occidental, la civilización católica.
Como grupo étnico específico se formaron ya en la Edad Media, en las afueras de la antigua, y más tarde el imperio franco Romano de Occidente. En este territorio fronterizo donde durante siglos se encontró con la cultura romana y griega, los francos y el Imperio Bizantino, el Sacro Imperio Romano de la nación alemana y el Imperio Otomano se establecieron en el comienzo del siglo séptimo. Los croatas, como un guerrero y un pueblo bien organizados y vivir allí hasta hoy en día.
Desde el cisma de la iglesia o de división en el siglo 11. Durante esa área sobrepasa la línea divisoria entre la Roma católica y Bizancio ortodoxo, pero los croatas siempre han gravitar hacia el Occidente católico.
Desde el siglo 15, cuando comenzaron la agresión turca, hay una superposición y tres Los más grandes religiones del mundo: el catolicismo, la ortodoxia y el Islam.
Desde el final de la Segunda. La Segunda Guerra Mundial y el conflicto con la Unión Soviética es la segunda Yugoslavia que contenía y Croacia como república independiente fue también la frontera entre las democracias occidentales y el mundo comunista del Este, entre los Estados reunidos en el pacto de la OTAN y los del Pacto de Varsovia.
Desde 1990, cuando se proclamó la República de Croacia como Estado independiente, pero esta vez como un país libre y democrático, pero se mantuvo en la frontera, sino también en conflicto con la pro-Serbia que quería reconstruir el "tercero" Yugoslavia, que seguiría siendo la potencia hegemónica como en la primera dos estados del mismo nombre.